ILUMINACIÓN
Introducción
La iluminación es una de las principales aplicaciones de la energía solar fotovoltaica. Podemos alimentar desde pequeños puntos de luz hasta carreteras o viales principales de poblaciones pueden ser iluminadas con energía solar.
Las farolas solares son una gran alternativa de ahorro a las tradicionales. Almacenan energía durante el día para encenderse de noche, eliminando su dependencia de la red eléctrica, resultando así una opción de ahorro notable. También son muy útiles para zonas donde no existe alumbrado público o red eléctrica.
Cómo funcionan
Las farolas solares son como pequeños sistemas fotovoltaicos aislados. Estas farolas incluyen todo lo necesario para funcionar sin necesidad de elementos externos.
El sistema lo compone un panel solar que genera captando la energía del sol. El regulador solar carga en la batería la energía que proviene de los paneles solares. También se encarga del encendido y apagado de la luminaria.
La farola carga energía durante el día, y la usa durante la noche para mantenerse encendida.
Ademas, su funcionamiento inteligente le permite encenderse automáticamente por la noche. Dispone de varios modos de funcionamiento, dependiendo del modelo, como iluminarse con más fuerza durante las primeras horas de la noche y antes del amanecer, que es cuando es más probable que se necesite.
Cómo elegir una farola solar
Disponibles en varios modelos según la potencia de la luminaria. Todas las luminarias disponen de tecnología LED. Dependiendo de la potencia de la luminaria los kits ya están predimensionados para dar el mayor rendimiento posible.