AUTOMATISMOS Y SEÑALIZACIÓN
Introducción
Hay aplicaciones cuyo consumo es muy bajo, como puede ser el caso de una señal vial o una alarma. Llevar la electricidad de forma convencional suele ser costoso y muy laborioso en estos casos. Los kits solares dotan de energía a estos sistemas de una forma mucho más sencilla y en la mayoría de casos es más económica.
Por ejemplo, una parada de autobús en una zona rural o en una carretera, que dispone de un panel informativo y una pequeña iluminación, puede ser abastecida con un panel solar de dimensiones reducidas.
Los sistemas solares fotovoltaicos son modulares y adaptables por lo que lo hacen ideales para pequeñas aplicaciones de este tipo ya que se pueden instalar prácticamente en cualquier sitio e incluso en espacios muy reducidos.
Cómo funcionan
Son pequeños sistemas aislados: el panel o los paneles solares generan la energía que captan del sol y la transmiten a través del regulador solar a las baterías.
En la mayoría de estas aplicaciones no es necesario un inversor ya que al ser equipos con consumos muy pequeños trabajan a voltajes iguales que las baterías, haciendo así el sistema más sencillo. Si no es así, se instala el inversor que coge la energía de la batería y convierte la corriente continua en alterna.
Esquema
Esquema 2