NÁUTICA

Introducción

La náutica es otro de los sectores donde la energía solar fotovoltaica cada vez está más presente. Desde catamaranes a grandes yates, pasando por veleros. Mucha de la electrónica utilizada en los sistemas aislados proviene, en parte, por el desarrollo del sector náutico: inversores, cargadores, baterías. En este caso, el objetivo de la energía solar es garantizar el suministro eléctrico durante la navegación para dotarla de mayor seguridad.

El bajo mantenimiento de estos sistemas, el coste energético 0 y la integración de los equipos en los sistemas náuticos hacen que sea muy atractivo.

Aplicaciones prácticas

Barcos, yates, veleros, catamaranes.

Paneles Solares Flexibles

Paneles Sobre Cubierta

Aerogenerador Leading Edge de Soporte

Cómo funcionan

El funcionamiento es como el de los kits aislados. El panel solar es el encargado de producir la energía a través del regulador hacia baterías.

Debido al espacio, se suelen instalar paneles flexibles adaptables a superficies que no son planas quedando totalmente integrado. Además, muchos de estos sistemas que se instalan en barcos o yates también incorporan pequeños molinos eólicos que generan electricidad muy constante cuando se está navegando.

Cómo elegir el sistema para su embarcación

Dependerá, como en otros caso, del espacio disponible en la embarcación y la autonomía que se quiere disponer. Si la embarcación es más bien recreativa y de uso esporádico, la instalación será pequeña. Si se va a recorrer grandes distancias será recomendable instalar un sistema más completo, eso dependerá de cada caso.

Recomendamos que se ponga en contacto con nosotros para poder ofrecerle la solución más adecuada.